EMOLTV

Mercosur: Bloqueo paraguayo para ingreso de Venezuela causa molestia en Brasil

El malestar de las autoridades se debe también al hecho de que Asunción aún no tiene embajador en Brasilia.

14 de Diciembre de 2011 | 16:31 | AFP

BRASILIA.- El asesor internacional de la Presidencia brasileña, Marco Aurelio García, reconoció este miércoles que existe "malestar" en su país con el Congreso de Paraguay por demorar el ingreso de Venezuela al Mercosur.


"Hay evidentemente un cierto malestar con la tardanza en la aprobación del ingreso de Venezuela al Mercosur", pendiente sólo del visto bueno del Parlamento paraguayo, dijo.


"No es el único malestar, tenemos también un cierto malestar con el hecho de que Paraguay está hace tiempo sin embajador (en Brasil), un tiempo que va más allá de la cuenta", añadió García, destacando que esos hechos no se condicen con las buenas relaciones que existen con Asunción.


La embajada de Paraguay en Brasilia explicó que lleva un año y medio sin embajador. La autoridad guaraní dijo que el nombramiento debe ser aprobado por el Parlamento.


El ingreso de Venezuela al Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) fue aprobado por los presidentes en 2006, y posteriormente por todos los congresos salvo Asunción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?