EMOLTV

EE.UU. llama a abordar con "prudencia" tema de Corea del Norte tras muerte Kim Jong-il

Leon Panetta reconoció que la muerte del líder norcoreano era un momento de cambio, marcado por la incertidumbre.

19 de Diciembre de 2011 | 15:02 | AFP
imagen

Panetta se reunió hoy con el primer ministro libio, Abderrahman al Kib, en Trípoli.

EFE

WASHINGTON.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, llamó a un abordaje "prudente" del tema Corea del Norte tras la muerte de su líder comunista Kim Jong-il, dijo un vocero del Pentágono el lunes.

Panetta y su par surcoreano Kim Kwan-jin "coincidieron" durante una conversación telefónica en que "es crítico mantenerse prudente con respecto a todo lo que esté relacionado con nuestra postura de seguridad allí (Corea del Norte) y exhortó a mantenerse informados mutuamente en los próximos días", aseguró a reporteros el secretario de prensa George Little a periodistas.

"El secretario transmitió al ministro y a Kim el sólido compromiso de Estados Unidos con la estabilidad peninsular y con nuestra alianza", declaró Little.

Little indicó que Panetta "dejó en claro que Estados Unidos está junto a República de Corea (del Sur) en este momento de incertidumbre", y sugirió que ambos secretarios de Defensa reconocieron que la muerte del líder norcoreano era un momento de cambio, marcado por la incertidumbre.

"Creo que ambos, el secretario (estadounidense) y el ministro (surcoreano), entienden que este es un momento delicado y que precisan observar detenidamente el desarrollo de los hechos en Corea del Norte y en la península", sostuvo. EEUU llama a un abordaje "prudente" tras muerte de norcoreano Kim Jong-il.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?