EMOLTV

Presidente Piñera considera "exagerada" cobertura de la prensa a movilizaciones estudiantiles

El Mandatario, en una entrevista concedida a Bloomberg, afirmó que sólo protestaba "el 5% de los estudiantes, pero hacían mucho ruido".

22 de Diciembre de 2011 | 20:10 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio (imagen de archivo)

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, consideró que la cobertura de prensa a las manifestaciones estudiantiles de este año fue "exagerada".

En una entrevista concedida al medio estadounidense Bloomberg News, el Mandatario recalcó que coincide con los estudiantes en la necesidad de mejorar considerablemente la calidad de la educación en Chile, pero rechazó la petición de aplicar educación gratuita para todos "sin ninguna condición".

"Eso es algo con lo que no estamos de acuerdo. Creemos que debemos garantizar el acceso a una educación de calidad para todos y becas para quienes lo necesiten", advirtió.

Según el Mandatario, "protestaba sólo el 5% de los estudiantes de nivel secundario y universitario, pero hacían mucho ruido".

Piñera reconoció que el conflicto fue una de las tres amenazas con las que no contaba al asumir la Presidencia, junto al terremoto del 27 de febrero de 2010 y la crisis económica internacional.

También resaltó que sus metas siguen siendo lograr encaminar el país hacia el desarrollo, y mostró su esperanza en que las acciones adoptadas por el Gobierno van en la dirección correcta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?