EMOLTV

Aseguran que reyes de España están separados hace más de una década

El viaje de la reina Sofía a Estados Unidos en noviembre pasado, habría sido una de las razones para acrecentar su alejamiento.

02 de Enero de 2012 | 14:14 | Agencias/Emol
imagen
EFE.

SANTIAGO.- Impacto causó la publicación periodística del diario "El Confidencial", en la cual aseguraba que los Reyes de España están separados hace más de una década años y sólo cumplen con la agenda oficial para ocultar el alejamiento.


Según el matutino, al menos dos episodios habrían sido los detonantes del quiebre entre Juan Carlos y Sofía.


De acuerdo a fuentes de la monarquía consultadas por el medio, uno de éstos habría sido la relación entre el príncipe Felipe de Borbón con la periodista y la actual princesa de Asturias, Letizia Ortiz.


Esto habría generado el primer desencuentro entre ambos monarcas, debido a la negativa de Juan Carlos con que se concretara la relación.


Pero lo que aumentó la distancia en la pareja, fue el viaje del pasado 30 de noviembre de la reina Sofía a Washington para visitar a su hija, la infanta Cristina de Borbón, sus hijos y su yerno,  Iñaki Urdangarín, en medio de las acusaciones en contra de éste, por un caso de corrupción.


Este hecho habría provocado la indignación del Rey Juan Carlos, debido a que la escena de la reina Sofía con Urdangarín se interpretó como una muestra de apoyo, pese a la intención del monarca de querer separarlo de la realeza española.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?