EMOLTV

Tiburón de 1.80 metro estuvo a punto de arrastrar a surfista en Australia mordiéndole el brazo

Afortunadamente, el deportista sólo sufrió una profunda herida en la extremidad y se encuentra fuera de peligro tras remar sobre su tabla hasta la costa.

03 de Enero de 2012 | 21:58 | AP
imagen

Los avistamientos de tiburones son comunes en la costa australiana, y varios de ellos terminan en ataques.

AFP
SIDNEY.- Un surfista escapó al violento ataque de un tiburón que estuvo a punto de arrastrarlo al agua y se las arregló para remar sobre su tabla con uno de sus brazos hasta la costa, donde fue rescatado.

El deportista, quien tiene 28 años y no fue individualizado, fue mordido por el escualo la noche del martes mientras surfeaba en North Avoca, 90 km al norte de Sidney.

El pez, de casi dos metros de largo, se le acercó silenciosamente e hincó sus dientes en uno de los brazos de su víctima, a quien trató de arrastrar fuera de la tabla.

El surfista logró reaccionar e hizo que el tiburón soltara su presa, no sin recibir una herida de 5 cm de largo que sangró profusamente.

Pese a la lesión, el deportista nadó sobre su tabla lentamente hasta la costa, donde fue atendido por paramédicos que los trasladaron al hospital local. Tras recibir atención médica, se encontraba en buena condición de salud esta noche.

Rick Parsons, presidente del Club de Salvavidas de North Avoca, confirmó que varios testigos afirmaron que el escualo tenía al menos 1,8 metro de largo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?