EMOLTV

Médicos deberán extirpar un tumor de 90 kilos a un hombre en Vietnam

Mucha expectación causó la intervención del paciente, que mantiene la masa en una de sus piernas.

05 de Enero de 2012 | 09:49 | DPA
imagen
AFP.

HANOI.- Gran expectación y preocupación ha causado en Vietnam, la operación de un hombre de 32 años, al que un grupo de doctores deberá extirparle un gigantesco tumor de 90 kilos, ubicado en una de sus piernas.


El equipo de seis médicos vietnamitas, dirigidos por un especialista estadounidense, comenzó esta mañana con la peligrosa operación en el hospital de la ciudad Ho Chi Minh. Se espera que dure al menos diez horas.


Nguyen Duy Hai tiene un 50 por ciento de posibilidades de sobrevivir, dijo el director médico del hospital FV de la ciudad, Gerard Desvignes.


El tumor crecía desde que el hombre tenía dos años, pese a una amputación en la rodilla realizada hace 14 años.


En los últimos años creció hasta tener más de 10 centímetros de diámetro y más de un metro de largo y pasó a pesar de 80 a 90 kilogramos, lo que provocó deformaciones en su columna vertebral y sus caderas y evitaba la circulación sanguínea, además de causar problemas respiratorios.


Nguyen hizo pública su situación el año pasado porque hasta entonces no encontró médicos en Vietnam que se atrevieran a realizar la arriesgada intervención.


McKay McKinnon de Chicago se mostró dispuesto a realizar la operación, que se emite en directo por la televisión estadounidense MorningStar Entertainment.


El experto ya ha realizado varias operaciones para extirpar tumores de gran tamaño que tuvieron un gran impacto mediático en los últimos años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?