EMOLTV

Cristina Fernández pasó la noche "sin complicaciones" y se encuentra de "buen ánimo"

Según el segundo parte médico oficial, incluso, la Mandataria ha comenzado a caminar, luego que ayer fuera intervenida por un cáncer de tiroides.

05 de Enero de 2012 | 12:33 | Emol
imagen

Muchas son las personas que aguardan en las afueras del centro de salud por brindarle apoyo a la Presidenta Fernández.

AFP.

BUENOS AIRES.- La Presidenta argentina, Cristina Fernández, se recupera "sin inconvenientes" de la "exitosa" operación que fue sometida ayer, por un cáncer de tiroides detectado en diciembre pasado.


Así lo comunicó este mediodía el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, quien añadió que tras la intervención la Mandataria se encuentra bajo "parámetros normales".


"La Presidenta de la Nación se encuentra cumpliendo el primer día del postoperatorio sin complicaciones. Ha descansado normalmente durante la noche, ha comenzado a alimentarse, a caminar y se encuentra de buen ánimo", señala el parte médico, leído por Scoccimarro.

La jefa de Estado, que sufrió la extirpación completa de la glándula tiroides, desde ayer ha estado acompañada por sus hijos Máximo y Florencia Kirchner y familiares más cercanos en el Hospital Austral.

Fernández permanecería internada hasta el sábado, tras lo cual deberá permanecer convaleciente hasta el próximo 24 de enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?