EMOLTV

Guatemala destinará US$ 1,2 millones en investidura de su nuevo Presidente

A la fecha, 10 Jefes de Estado de América Latina han confirmado su asistencia al evento.

05 de Enero de 2012 | 15:56 | EFE

CIUDAD DE GUATEMALA.- El Gobierno de Guatemala gastará 9,5 millones de quetzales (1,2 millones de dólares) en los actos de investidura del nuevo Presidente del país, el general retirado Otto Pérez Molina, quien asumirá el cargo el próximo 14 de enero.


El próximo canciller del país, Harold Caballeros, quien junto con el Ministerio guatemalteco de Relaciones Exteriores coordina las actividades relacionadas con el traspaso de mando, dijo a los periodistas que el costo de la investidura incluye los gastos de hospedaje, transporte y alimentos de los invitados especiales.


También se invertirá en remozar el Domo Polideportivo donde se realizarán los actos oficiales de traspaso de mando, seguridad para los invitados y las recepciones que se ofrecerán en ocasión a ese evento.


Hasta el momento, según la información oficial, han confirmado su asistencia a la investidura de Pérez Molina, diez jefes de Estado de América Latina, además del príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, que representará a España.


La Cancillería giró 150 invitaciones a Gobiernos y entidades internacionales para participar en los actos.


Pérez Molina, ganador de las elecciones presidenciales del pasado 6 de noviembre, recibirá el cargo de manos del socialdemócrata Álvaro Colom, y gobernará este país centroamericano por un período de cuatro años (2012-2016).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?