DAMASCO.- Un equipo de observadores de la Liga Árabe fue atacado por tropas del régimen sirio en las inmediaciones de Damasco,
Según informó hoy el canal de televisión árabe "Al Arabiya", el grupo de observadores llegó a la zona en la tarde del jueves y en un momento dado se vio rodeado de gente en el distrito de Arbeen.
Horas más tarde los observadores tuvieron que abandonar el lugar después de que las tropas de Bashar al-Assad comenzaran a disparar contra la multitud. Según el canal de televisión, todos los miembros de la misión consiguieron ponerse a salvo.
A pesar de las críticas al trabajo desarrollado hasta ahora por la misión, sobre todo por parte de los opositores, la Liga Árabe descartó en los últimos días una retirada de sus observadores. El gremio se reunirá el domingo en su sede de El Cairo para debatir sobre el primer informe de la misión.
En tanto, dos personas murieron a primera hora del viernes en el país, que desde mediados de marzo vive fuertes protestas antigubernamentales y una represión por parte del Ejército que se cobró ya más de 5.000 víctimas mortales.
Según fuentes activistas, el jueves murieron otras 30 personas a manos de las fuerzas de seguridad.