EMOLTV

Indagan seguidilla de robos y ataques a cajeros en diferentes puntos de la capital

El caso más llamativo ocurrió en Lampa, donde cuatro antisociales huyeron con más de 60 millones de pesos en dinero en efectivo.

06 de Enero de 2012 | 06:44 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Una seguidilla de robos y ataques a cajeros automáticos se registró durante las horas de anoche y esta madrugada en diferentes puntos de la capital.


El primero de los casos se inició a las 21:20 horas cuando cuatro delincuentes llegaron hasta un supermercado Unimarc, ubicado en la avenida Arturo Prat, en la comuna de Lampa.


Allí los sujetos usaron armas de fuego y lanzaron diferentes objetos para intimidar a los guardias del local, para luego con el método del "vaquero" intentar sustraer un dispensador de propiedad de Corpbanca.


Sin embargo, la estrategia no les resultó, por lo que optaron por abrir la máquina a punta de golpes con herramientas, provocando que esta se abriera, tras lo cual huyeron con las gavetas llenas de dinero.


De acuerdo a fuentes policiales, el dispensador había sido cargado ayer con más de 60 millones de pesos.


El segundo hecho ocurrió en el paradero 5 de Gran Avenida, donde cinco sujetos protagonizaron un  "alunizaje" para luego en cosa de minutos abrir uno de los dispensadores, ubicados el interior de un supermercado Jumbo.


Los delincuentes lograron huir sin ser detectados por los efectivos policiales de la Comisaría de San Miguel, ubicada a pocas cuadres del lugar.


El último ataque ocurrió pasadas las 05:30 horas de esta mañana, cuando un grupo de sujetos llegó hasta una sucursal del banco BCI ubicada en la esquina de Tobalaba con Apoquindo, en Las Condes.


En ese lugar, los antisociales utilizaron el método del "vaquero" y lograron sacar de su base un cajero automático, sin embargo, no pudieron lograr su objetivo debido a que habrían sido sorprendidos por personal de seguridad ciudadana, por lo que huyeron del lugar.


Los tres casos son indagados por personal de Carabineros, que ya iniciaron las pericias para dar con el paradero de los sujetos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?