EMOLTV

Seguidores de Fernández mantienen vigilia ante rumores de un alta médica anticipada

Si bien oficialmente se informó que la Mandataria será dada de alta este sábado, su positiva evolución desató especulaciones sobre una pronta salida del Hospital Austral.

06 de Enero de 2012 | 11:36 | EFE
imagen
EFE.

BUENOS AIRES.- Decenas de militantes kirchneristas mantienen hoy la vigilia frente al hospital donde se recupera la Presidenta argentina, Cristina Fernández, tras una operación de cáncer de tiroides, mientras se especula sobre una posible salida adelantada de la Mandataria.


Aunque menos multitudinario que el miércoles, cuando Fernández fue intervenida quirúrgicamente, el campamento de los seguidores de la jefa de Estado frente al Hospital Austral, en la localidad bonaerense de Pilar, espera el tercer parte médico que será difundido próximamente por el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro.


Debido a la intensa ola de calor que azota al país, personal del del centro hospitalario sale periódicamente a la puerta del centro de salud para proveer de agua a los seguidores de Fernández, a quienes se les ha pedido especialmente que evitaran la música y los cánticos para no molestar a los pacientes.


Si bien oficialmente se informó que Fernández, de 58 años, será dada de alta este sábado, su recuperación ha desatado las especulaciones sobre su posible salida anticipada del Hospital Austral y varios medios locales apuntan que podría abandonar hoy mismo el sanatorio.


La Presidencia argentina no ha aclarado si, tras recibir el alta médica, Fernández regresará a la residencia oficial de Olivos, en las afueras de Buenos Aires, o viajará a la villa turística de El Calafate, en la provincia sureña de Santa Cruz.


Fernández permanece desde este miércoles ingresada en el Hospital Austral, a unos 60 kilómetros de la capital argentina, acompañada por sus dos hijos, Máximo y Florencia, y sus familiares más allegados.


La operación, una tiroidectomía total por un carcinoma papilar, se desarrolló "sin inconvenientes ni complicaciones" y la mandataria presentó una "buena recuperación postoperatoria", comenzó a alimentarse y a caminar y "está de muy buen ánimo", según los informes médicos.


Durante la licencia de Fernández, hasta el próximo 24 de enero, el vicepresidente, Amado Boudou, ejerce las tareas de la jefatura del Gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?