EMOLTV

Posible récord mundial: pareja británica lleva 86 años casada

Karam, de 106 años, y Kartari, de 99, se casaron en la India en 1925. No obstante, todavía no se ha obtenido la confirmación del libro Guiness sobre si el matrimonio es el más longevo del mundo.

08 de Enero de 2012 | 10:27 | DPA
imagen

Los medios británicos han entregado especial cobertura al matrimonio.

BBC.co.uk

LONDRES.- De vez en cuando una copita de whisky y un cigarrillo diario: esa es la receta del matrimonio posiblemente más longevo del mundo, según informan este domingo los medios británicos.

Karam, de 106 años, y Kartari, de 99, se casaron en la India en 1925 y actualmente residen en Bradford.

"Sabemos que es una bendición llevar 86 años de matrimonio", dijo Kartari Chand a la BBC. "Pero estamos igual de dispuestos a irnos cuando llegue la hora", añadió, agregando que han tenido una vida realmente feliz.

La mujer está deseando recibir el telegrama que la reina Isabel II escribe para felicitar a todo el que cumple 100 años.

No obstante, todavía no se ha obtenido la confirmación del libro Guiness de los récords sobre si la pareja británica es la más longeva del mundo.

Hasta hora, ese récord lo tenían los estadounidenses Herbert y Zelmyra Fisher, que estuvieron casados 86 años, pero Herbert falleció en febrero a los 105 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?