La Policía guatemalteca aún no ha esclarecido los hechos.
APCIUDAD DE GUATEMALA.- Al menos 19 personas han sido asesinadas en Guatemala durante las últimas 24 horas en diferentes hechos de violencia, según los reportes de las fuerzas de seguridad y los cuerpos de socorro de ese país.
Un informe de los Bomberos Municipales da cuenta de que once personas fueron asesinadas a tiros como consecuencia de ataques directos por parte de supuestos sicarios. Asimismo, se anunció el hallazgo de los cadáveres de una pareja atada de pies y manos con señales de tortura.
Otras seis personas, entre ellas una mujer, murieron de forma violenta en diversas zonas rurales del país en ataques armados.
Hasta el momento, las fuerzas de seguridad aún no han informado sobre la detención de alguna persona relacionada con estos crímenes ni el esclarecimiento de los mismos.
La violencia se ha incrementado en Guatemala durante los últimos diez años, según las autoridades, como consecuencia de la presencia de las pandillas juveniles y los grupos de narcotraficantes que se han instalado en el país.
El año pasado, según las cifras oficiales, se registraron en el país un total de 5.681 asesinatos, un promedio de 16 diarios, equivalentes a una tasa de 38,61 homicidios por cada 100.000 habitantes.
Esas cifras ubican a este país centroamericano como uno de los más peligrosos y violentos de América Latina.