MADRID.- La policía española detuvo el martes a un ciudadano marroquí que llevaba 406 kilos de hachís en una furgoneta, valorados en medio millón de euros (722 mil dólares), después de que este se saltara un semáforo en rojo, según un comunicado difundido hoy.
El hecho ocurrió luego de que agentes policiales le ordenaran al conductor que se detuviera después de que no respectara la señal de tráfico en la localidad de Fuenlabrada, a las afueras de Madrid.
"Cuando el conductor descendió, emprendió inmediatamente la huida a la carrera, siendo perseguido por los agentes, que lograron darle el alto", precisa el comunicado.
Al registrar la furgoneta, la policía encontró el millonario cargamento, así como un cuchillo y una lista con los nombres de posibles compradores de la droga.
La semana pasada, la policía anunció el desmantelamiento de una red que enviaba hachís desde Marruecos a varios países europeos, principalmente a Francia e Italia, en el que se detuvieron a 53 personas y se incautaron 3,5 toneladas de droga.