EMOLTV

Candidatos republicanos buscan votos en New Hampshire

El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, marcha con ventaja para ser el futuro contendor de Barack Obama en las presidenciales de noviembre.

09 de Enero de 2012 | 17:14 | DPA

NEW HAMPSHIRE.- Los aspirantes a convertirse en el candidato republicano a la presidencia estadounidense buscaban hoy votos en el estado de New Hampshire, en el noreste del país, con reuniones en ayuntamientos y restaurantes y estrechando manos por doquier.


El estado celebra mañana martes las primeras primarias republicanas -tras los comicios de Iowa- en las que los votantes elegirán al representante de esta coalición en las presidenciales de noviembre.


Mitt Romney, ex gobernador del vecino estado de Massachusetts y el favorito con una ventaja de 15 puntos, según los últimos sondeos de opinión, visitará una planta manufacturera para resaltar sus capacidades como empresario y argumentar que es el mejor posicionado para retar a Obama en unos comicios en los que la economía será el tema central.


Por su parte, el ex senador de Pennsylvania, Rick Santorum, celebró hoy un encuentro en el ayuntamiento de la pequeña localidad de Salem, en el que aseguró que podría movilizar a los conservadores de base del partido y a los militantes más enérgicos contra Obama.


Por otro lado, el congresista por Texas Ron Paul, también reunió a su seguidores que ondearon pancartas en muchas esquinas para abogar por su candidatura a las afueras de los eventos organizados por otros candidatos.


Las primarias de New Hamspshire, junto con las de Iowa la semana pasada y las de Carolina del Sur y Florida a finales de mes, serán importantes para definir quién de los seis posibles candidatos se enfrentará al presidente Barack Obama en las presidenciales de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?