BUENOS AIRES.- Una intensa ola de calor afecta a Buenos Aires y sus alrededores, cuyo peak empinó los termómetros trasandinos hasta los 38 grados Celsius a las 09:00 horas de esta mañana.
Según consigna el diario argentino "Clarín", para esta jornada se habían pronosticado una máxima de 37 grados Celsius, lo que fue superado en horas de esta mañana, provocando que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovara la alerta amarillas para la capital trasandina.
La medida implica un alto riesgo para las personas que se expongan al sol, especialmente para bebés, niños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas. A raíz de ello, el organismo recomendó ingerir abundante líquido, comer liviano, no exponerse al sol entre las 10 y las 14 y evitar los esfuerzos.
Para mañana miércoles el pronóstico parece más alentador, debido a un sistema frontal que ingresará esta noche a la Capital Federal, que llegará con lluvias, provocando un descenso en las temperaturas.
Los bonaerenses podrán disfrutar de unos 28 grados Celsius de máxima, mientras que el día jueves no superaría los 26 grados.
En tanto, en otras localidades del norte de Argentina, destacan máximas de 41° C en Tucumán, 42°C en Santiago del Estero y 40° C en Catamarca.