EMOLTV

Presidente sirio sorprende a sus seguidores con inusual aparición pública

El Mandatario Bashar al-Assad estuvo acompañado en todo momento por guardias personales fuertemente armados.

11 de Enero de 2012 | 11:46 | AP
imagen
EFE

DAMASCO.- El Presidente sirio, Bashar al-Assad, realizó una inusual aparición pública este miércoles al hablar ante miles de seguidores en una plaza de la capital, asegurando que la "conspiración" contra Siria fracasará.


El Mandatario, que compareció sin corbata, señaló a la multitud que quería confortarse con el calor de su apoyo, aunque estuvo rodeado en todo momento por sus guardias personales fuertemente armados.


"Es importante que mantengamos nuestra fe en el futuro", dijo Assad, de 46 años, que ha realizado muy pocas apariciones públicas desde que comenzó el alzamiento popular hace 10 meses. "Tengo esa fe en el futuro y sin duda alguna triunfaremos ante esta conspiración", afirmó.


Assad, que heredó el poder de su padre en el 2000, ha culpado de la revuelta a terroristas respaldados por el extranjero y a conspiradores. El martes pronunció su primer discurso desde junio y prometió atacar "con mano dura" a quienes amenacen su régimen.


En ambas apariciones, el jefe de Estado pareció decidido a demostrar su fortaleza y confianza al entrar en una nueva fase el conflicto sirio, ya que los desertores del ejército y algunos miembros de la oposición han dirigido cada vez con más frecuencia sus armas contra objetivos gubernamentales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?