EMOLTV

Hillary Clinton califica de "glacialmente cínico" el discurso del presidente sirio

La secretaria de Estado norteamericana criticó a Bashar al-Assad, quien sostuvo que su gobierno es víctima de un complot extranjero.

11 de Enero de 2012 | 17:24 | AFP
imagen

Clinton desafía a Assad a que asuma su responsabilidad en los hechos de represión ocurridos en Siria.

AFP

WASHINGTON.- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, fustigó el miércoles el discurso "glacialmente cínico" pronunciado el martes por el presidente sirio Bashar al-Assad, quien afirmó que su país es víctima de un "complot" extranjero.


"En lugar de reconocer su responsabilidad, lo que escuchamos del presidente Asad es un discurso glacialmente cínico", dijo Clinton en una conferencia de prensa en Washington. La secretaria de Estado añadió que el mandatario sirio "sólo daba excusas, acusando a terceros países" por la situación.


Clinton reiteró lo dicho el martes por su portavoz, al señalar que Assad describió "conspiraciones tan vastas que ahora incluyen a la oposición siria, la comunidad internacional, todos los medios de comunicación internacionales, y la propia Liga Árabe", que desarrolla una misión de observación en el país.


Assad acusó a "actores regionales e internacionales" de "tratar de desestabilizar" al país y acusó a "los medios (de comunicación) internacionales de intentar incesantemente que Siria se derrumbe", añadió.


Las Naciones Unidas estiman que más de 5.000 personas fueron asesinadas en la represión con que el gobierno sirio ha respondido durante los últimos 10 meses de protestas contra el régimen y en demanda de una transición democrática.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?