EMOLTV

El Ciclón "Heidi" golpea el noroeste de Australia sin causar víctimas

2.000 viviendas quedaron sin electricidad, mientras que compañías mineras suspendieron temporalmente sus exportaciones.

11 de Enero de 2012 | 23:36 | EFE
imagen
EFE

SIDNEY.- El ciclón "Heidi", de categoría dos, golpeó hoy la ciudad portuaria de Port Headland, en el noroeste de Australia, sin que se hayan registrado hasta el momento víctimas o daños materiales, informaron medios locales.


El ciclón tocó tierra alrededor de las 04:30, hora local, (21:30 GMT, 18:30 hora en Chile) con vientos de hasta 140 kilómetros por hora y continúa desplazándose por la región de Pilbara, rica en recursos minerales, aunque se espera que comience a perder fuerza.


Unas 2.000 viviendas se quedaron sin electricidad y las fuertes lluvias han anegado las calles de Port Headland, en el noreste del estado de Australia Occidental, indicó la emisora local ABC. El aeropuerto y el puerto de esta ciudad, desde donde se despachan los minerales de Pilbara, fueron cerrados por culpa del ciclón.


Compañías mineras como Rio Tinto y Fortescue Metals informaron ayer de la paralización temporal de sus exportaciones, mientras que las empresas de hidrocarburos Woodside Petroleum y Santos suspendieron la producción en algunos de sus yacimientos en alta mar.


El año pasado los ciclones "Carlos" y "Yasi" causaron un muerto y cuantiosos daños materiales en el norte australiano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?