EMOLTV

Sube aprobación de Ollanta Humala tras cambios en el gabinete

El Mandatario peruano alcanzó un 50 por ciento de apoyo, so puntos más que lo obtenido en el sondeo anterior.

12 de Enero de 2012 | 12:57 | Emol
imagen
AP.

SANTIAGO.- La aprobación del Presidente peruano, Ollanta Humala, llegó al 50 por ciento, cifra que se explica, en parte, por los cambios en el gabinete ministerial realizados en diciembre.

Según el sondeo, publicado hoy por el diario "El Comercio" de Perú, el Mandatario subió dos puntos que la medición obtenida el mes pasado, mientras que la desaprobación alcanzó el 39 por ciento.

De acuerdo a la encuesta, realizada por Datum entre el 5 y 8 de enero, señala que de las personas que apoyan la gestión del líder nacionalista, un 26 por ciento lo hace porque está cumpliendo las promesas, mientras que un 11 por ciento por mantener la estabilidad económica.

En tanto, entre quienes rechazan la gestión del jefe de Estado, un 52 por ciento lo hace porque no ha cumplido lo que prometió y un 10 por ciento considera que hay corrupción dentro de su administración

Según explica el sondeo, los buenos resultados se deben, en parte, al cambio ministerial que realizó Humala en diciembre, lo que fue valorado por la opinión pública.

También, el 39% cree que los primeros cinco meses del gobierno nacionalista han sido regulares, mientras que un 33% dice que fueron excelentes y un 26% opina que han sido malos.


En otro aspecto, el 53 por ciento de los encuestados se mostró a favor de un indulto a favor del ex Presidente Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?