EMOLTV

Colombia: Dos muertos por estallido de auto bomba en frontera con Venezuela

El vehículo hizo explosión cuando se aproximaba a un cuartel policial, de la localidad de Petrólea.

13 de Enero de 2012 | 16:53 | AFP

BOGOTÁ.- Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas este viernes por la explosión de un auto bomba en una apartada zona rural de Colombia, en la frontera con Venezuela, en una acción atribuida a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC).


El general Marcolino Tamayo dijo que el vehículo hizo explosión cuando se aproximaba a un puesto de control policial, en la localidad de Petrólea, municipio de Tibú, provincia de Norte de Santander.


"Como resultado, falleció el conductor del vehículo que transportaba el explosivo, una señora que se encontraba en el sector y otras tres personas más (resultaron) heridas", puntualizó el militar.


El también comandante de la fuerza de tarea Vulcano que opera en la región, aseguró que la carga explosiva era de "alto poder".


Por su parte, el jefe de la Policía del Norte de Santander, coronel Eliécer Camacho, dijo que el vehículo estalló antes de que llegara al cuartelillo de Policía de Petrólea, que era el blanco del ataque, que atribuyó al frente 33 de las FARC.


El hecho se produce luego de que el lunes el máximo comandante de la guerrilla, Timoleón "Timochenko" Jiménez, se declarara dispuesto a entablar un diálogo con el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.


Santos reaccionó pidiéndole a las FARC "hechos claros de paz" en un breve mensaje divulgado al día siguiente en su cuenta de Twitter.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?