EMOLTV

Dos familias chilenas estarían entre las que viajaban en crucero naufragado

Según informes no oficiales, se trataría de los Trincado Fehlandt y Dodds Parra, quienes se encuentran en "buen estado", según la cónsul de Chile en Roma, Karina Concha.

14 de Enero de 2012 | 12:28 | Emol
imagen

Vista aérea del estado del ''Costa Concordia''.

Reuters

SANTIAGO.- La cónsul de Chile en Roma, Karina Concha, informó este sábado que los 10 chilenos que viajaban en el crucero que naufragó en Italia se encuentran en buen estado y serán trasladados al puerto de San Stefano, a 120 kilómetros de la capital italiana, donde recibirán la ayuda necesaria.


Según informes no oficiales, de los diez afectados, nueve forman parte de dos familias: los Trincado Fehlandt y los Dodds Parra, quienes ya fueron contactados por la autoridad para entregarles todo el apoyo que necesiten y ver la forma de facilitar el regreso de los compatriotas a nuestro país.


Sus nombres son Claudia Fehlandt, Ernesto Trincado, Felipe Trincado, Ricardo Trincado, Camila Trincado, Patricio Dodds, Vicente Dodds, Ricardo Dodds y Vivianne Parra.


Según la cónsul, el décimo chileno involucrado en el accidente aún no ha sido identificado, pero se encontraría en buenas condiciones.


Sobre el estado de salud de los compatriotas, Concha señaló que "los diez ciudadanos chilenos se encuentran en muy buen estado, obviamente muy asustados, muy angustiados por todo lo que sucedió".


Concha informó además que el Gobierno entregó la instrucción de poder brindarles toda la ayuda posible a los accidentados y "facilitarles el poder regresar, los que quieran, a Chile y a los que quieran continuar su viaje por Europa", señaló.


"Las instrucciones primordiales que nosotros hemos recibido de nuestro Gobierno es la ayuda total, disponibilidad total. Ellos están en un hotel, cuentan con el cuidado y la alimentación. Nosotros como consulado vamos a ver el tema de la documentación, el pasaporte, dinero en lo que se pueda y vestimenta, porque hay personas que salieron con jeans, calcetines y sin polera", informó la autoridad.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?