EMOLTV

Embajador: Chilenos rescatados "perdieron todo" y en las próximas horas viajarán al país

El diplomático, Óscar Godoy, sostuvo que a las dos familias se les prestará la ayuda necesaria para agilizar los trámites de regreso.

14 de Enero de 2012 | 13:20 | Emol
imagen

La embajada entregará ayuda económica a los chilenos afectados.

EFE

SANTIAGO.- El embajador de Chile en Roma, Óscar Godoy, confirmó que se les presetará la ayuda necesaria a los pasajeros nacionales que se encontraban en el crucero que naufragó en las costas de Italia, para que regresen lo más pronto posible al país.


"El servicio consular va a entregar toda la documentación para el trámite de salida de Italia y regreso al país. Además, hay disponible recursos económicos para las necesidades que tengan", sostuvo a TVN Godoy.


El representante chileno confirmó que los pasajeros perdieron todas sus pertenencias, entre ellas sus pasaportes, por lo que prestarán la ayuda necesaria para agilizar el trámite.

"Ellos nos dijeron que lo único que desean es subirse a un avión y volver a Chile, porque lo perdieron absolutamente todo", afirmó el embajador.


Por el momento, nueve de los diez chilenos rescatados se encuentran alojados en un hotel de Roma, mientras el restante está viajando para unirse al grupo de compatriotas a la espera de recibir ayuda.


"En instantes serán recojidos del hotel por personas de la embajada para ser transportados al consulado y proceder con los trámites requeridos para su retorno a Chile", dijo Godoy. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?