EMOLTV

Quedó detenido el comandante del crucero que naufragó en la costa italiana

Francesco Schettino era el responsable de barco que encalló a 500 metros de de la isla toscana de Giglio, con 4.229 ocupantes a bordo.

14 de Enero de 2012 | 16:16 | EFE
imagen
EFE
ROMA.- El comandante del crucero "Costa Concordia", que naufragó este viernes frente a las costas de la isla de Giglio, Italia, Francesco Schettino, quedó detenido confirmó este sábado el fiscal jefe de Grosseto, Francesco Verusio.

Verusio interrogó hoy durante varias horas a Schettino, después de que en la noche del viernes, con 4.229 ocupantes a bordo, encallara a unos 500 metros de la isla toscana de Giglio, al chocar con unas rocas.

En tanto, Inés Montaño, una camarera colombiana del crucero aseguró que el inicio del operativo de rescate tardó "como cuatro o cinco horas".

Montaño recordó en la emisora colombiana RCN Radio que cuando encalló la nave ella se encontraba todavía trabajando con sus compañeros y que las labores de evacuación de los pasajeros no arrancaron sino hasta "prácticamente como cuatro o cinco horas" después.

La camarera no tuvo palabras para detallar cómo vivió el accidente: "No se espera nunca esto. Ni se puede ni explicar cómo es. La verdad, todo el mundo trata de salir bien y ya".

Montaño hace parte de un grupo de diez colombianos que viajaban a bordo del barco, que según señaló se encuentran bien y aguardan para ser enviados a su casa.

Por el momento, las autoridades italianas sólo han confirmado tres fallecidos, entre los que se encuentran un peruano, miembro de la tripulación, y dos turistas franceses, cuyos cadáveres se encuentran en la morgue de la localidad de Orbetello, cercana a Puerto Santo Stefano, en la Toscana italiana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?