EMOLTV

Combates contra las FARC dejan tres guerrilleros muertos y dos detenidos

El enfrentamiento se registró a diez kilómetros de una zona urbana donde, según las autoridades, la guerrilla planeaba "ataques terroristas" contra la población.

15 de Enero de 2012 | 00:54 | DPA
BOGOTÁ.- Tres presuntos miembros de las FARC murieron y dos más fueron capturados hoy durante operaciones militares en contra del grupo guerrillero en el departamento de Tolima (centro), informaron autoridades locales.

El enfrentamiento se registró a diez kilómetros de la zona urbana del municipio de Ataco, en donde, según las autoridades, la guerrilla planeaba "ataques terroristas" contra la población.

De acuerdo con lo informado por el comandante de la quinta división del Ejército, el general Henry Torres, se presume que los guerrilleros abatidos pertenecían al anillo de seguridad del abatido máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias "Alfonso Cano", muerto en una operación militar en noviembre de 2011.

Al parecer, entre los guerrilleros capturados se encuentran alias "Perro Viejo", sindicado de ser el segundo al mando de la cuadrilla Alfredo González, y alias "El Ardillo", que llevaba diez años en el grupo guerrillero.

Entretanto, las autoridades del departamento de Norte de Santander (noreste), fronterizo con Venezuela, registraron hoy un nuevo ataque de las FARC contra la estación de policía del municipio de Las Mercedes de Sardinata, en el que dos uniformados resultaron heridos.

Este hecho se suma a la explosión de un coche-bomba el pasado viernes en el municipio de Tibú, en donde tres personas murieron y tres más quedaron heridas. El vehículo en el que fue puesta la carga explosiva detonó cuando un hombre, al parecer integrante de las FARC, manejaba por la zona.

La detonación causó daños a viviendas aledañas a la estación de policía, donde se cree iban a activar el explosivo los supuestos integrantes de las FARC.Debido a la delicada situación de orden público que se vive en ese departamento, la cúpula militar encabezada por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, realizará este domingo un consejo de seguridad en la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?