EMOLTV

Chilenos rescatados de naufragio en Italia viajarán al país entre este domingo y el lunes

El embajador en Roma, Óscar Godoy, confirmó que un grupo de cuatro compatriotas saldrá durante esta tarde desde Barcelona.

15 de Enero de 2012 | 12:07 | EFE
imagen

El regreso de los compatriotas será desde Barcelona y Madrid.

EFE

ROMA.- El embajador de Chile en Italia, Óscar Godoy, informó que los diez pasajeros rescatados del naufragio del crucero "Costa Concordia" regresarán al país entre hoy y mañana.

El diplomático confirmó que hoy domingo saldrá un grupo de cuatro chilenos, vía Barcelona, rumbo al país. Mientras, otro grupo de familiares compuesto por cinco personas partirá a Santiago, mañana lunes, vía Madrid.


También señaló que un compatriota tendrá rumbo distinto, ya que viajará a Buenos Aires porque tiene un hijo chileno que vive en la capital argentina.


El diplomático informó que el undécimo compatriota, miembro de la tripulación del barco, se encuentra alojado en un hotel de la localidad de Grosseto, cercano Porto Santo Stefano.


Respecto a la experiencia que  vivieron los compatriotas tras el accidente en costas italianas, Godoy reiteró que los chilenos perdieron todas sus pertenencias y recibieron la ayuda necesaria por parte de la embajada.


"Los pasajeros fueron rescatados del crucero sin ropas, sin documentos, es decir, perdieron todo en el naufragio. Acá se les prestó la ayuda necesaria para recuperar sus pasaportes,” sostuvo el embajador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?