EMOLTV

Derrumbe de viejo edificio en Líbano deja al menos 26 muertos

Autoridades estiman en 50 las personas que habitaban el inmueble antes de que se cayera.

16 de Enero de 2012 | 17:10 | AFP
imagen

Los servicios de emergencia libaneses continúan buscando cuerpos entre los escombros del edificio siniestrado.

Agencias


BEIRUT.- Por lo menos 26 personas murieron en Beirut, capital del Líbano, al derrumbarse el domingo por la noche un edificio antiguo, según un nuevo balance comunicado la tarde de este lunes.

"Hasta ahora se han sacado 26 cadáveres, y pensamos que hay otros que siguen sepultados bajo los escombros del edificio", declaró Georges Kettaneh, responsable de la Cruz Roja.

El director general de Defensa Civil, el general Raymond Jattar, indicó que entre los fallecidos hay siete libaneses, seis sudaneses, dos egipcios y dos filipinos. Asimismo, se informó que unas diez personas resultaron heridas, pero ninguna de gravedad.

Según las estimaciones de las autoridades, unas 50 personas vivían en el inmueble siniestrado. Al menos ocho de los habitantes habían partido del edificio antes de que se hundiera.

Las operaciones de rescate duraron toda la noche y continuaban el lunes con ayuda de perros, en presencia de vecinos y parientes de los habitantes del edificio.

Por su parte, el ministro del Interior libanés, Marwan Sharbel, afirmó que se había iniciado una investigación y que el propietario del edificio fue detenido para ser interrogado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?