EMOLTV

Localizan otros cinco cadáveres en el casco del crucero Costa Concordia

Fueron encontrados una mujer y cuatro hombres. El hallazgo sucedió la misma jornada en que el capitán del navío fue interrogado por la Fiscalía italiana.

17 de Enero de 2012 | 11:41 | Agencias
imagen

Antes del descubrimiento, las autoridades italianas habían anunciado que eran seis los fallecidos.

EFE

ROMA.- Los buzos de los servicios de rescate italianos localizaron hoy otros cinco cadáveres entre los restos del crucero "Costa Concordia", naufragado en la noche del pasado viernes en aguas de la isla de Giglio, según confirmaron fuentes de la Capitanía de Puerto de Livorno .


Se trata de una mujer y cuatro hombres, de edades comprendidas entre los 50 y los 60 años, explicó el comandante de la Guardia Costera Filippo Marini.


Según las primeras informaciones, los cuerpos se hallaban en la popa del barco que se encuentra sumergida en el mar, frente a las costas de la pequeña isla del Tirreno. Además, llevaban el chaleco salvavidas puesto.


El hallazgo se suma a los seis muertos encontrados por los servicios de rescate en las anteriores jornadas de búsqueda. Antes de este hecho, las autoridades cifraron en 29 los desaparecidos producto del accidente.



Esto ocurrió la misma jornada en que el capitán del crucero, Francesco Schettino, fue interrogado por la Fiscalía italiana.


El capitán se enfrenta a los cargos de homicidio múltiple y de abandono del barco. Los jueces deberán decidir ahora si confirman su arresto. 


En caso de ser declarado culpable,  Francesco Schettino arriesgaría una condena de 15 años de cárcel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?