EMOLTV

Dos soldados británicos fueron detenidos por abusar de niños en Afganistán

El hecho quedó al descubierto luego que los uniformados mostraran videos en donde aparecían cometiendo los vejámenes.

18 de Enero de 2012 | 11:46 | Emol
imagen
EFE.

SANTIAGO.- Dos soldados británicos fueron detenidos por perpetrar supuestos abusos sexuales contra niños de 10 años en Afganistán.


De acuerdo al tabloide "The Sun", los uniformados pertenecientes al departamento Mercian Battle Group, los hechos quedaron al descubierto luego que éstos mostraran a sus compañeros unos videos donde aparecen junto a los menores, consigna "El Mundo".


El arresto fue conformado por un vocero del Ministerio de Defensa británico y añadió que la Policía realiza las indagaciones para determinar las presuntas responsabilidades en los abusos.


"Somos conscientes de las acusaciones de conducta inapropiada contra dos de nuestros hombres en servicio en Afganistán. Nos tomamos las acusaciones muy seriamente, pero sería inapropiado dar más detalles de la investigación", declaró la portavoz.

Según "The Sun", los soldados pudieron haber sido denunciados a sus superiores por sus propios camaradas, a quienes mostraron las imágenes de los abusos a dos niños –en dos incidentes separados- que mantenían en sus notebooks.


Hace una semana, fueron denunciados cuatro uniformados estadounidenses por -supuestamente- orinar sobre cadáveres talibanes, en Afganistán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?