EMOLTV

Viuda de gobernador argentino muerto de un disparo fue imputada por homicidio

Susana Feyroz es sindicada como la principal sospechosa del asesinato de Carlos Soria, ocurrido la madrugada del pasado 31 de diciembre.

19 de Enero de 2012 | 17:07 | AFP
imagen

El homicidio habría ocurrido luego de una discusión de la pareja.

AFP

BUENOS AIRES.- La viuda del gobernador de la provincia argentina de Río Negro, Carlos Soria, asesinado de un disparo en la cara, fue imputada por la justica de "homicidio calificado", delito por el que arriesga la pena de presidio perpetuo.


El juez Emilio Stadler imputó por el delito de "homicidio calificado, agravado por el vínculo y la utilización de un arma de fuego" a Susana Freydoz, luego de que la mujer se negara a declarar el miércoles, aconsejada por su defensa, informaron los medios locales.


Luego de negarse a declarar, Freydoz regresó al domicilio donde se encuentra "restringida de su libertad" debido a su estado de salud y al delito que se le imputa.


La mujer, quien era la única persona que acompañaba a la víctima en el momento de su muerte, se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico.


Soria, de 61 años, recibió un disparo en el rostro con una pistola calibre .38 en medio de una discusión con su esposa la madrugada del domingo 31 de diciembre tras una cena junto a sus hijos y nietos en su hacienda de General Roca para celebrar el Año Nuevo, según fuentes judiciales.


La víctima era un aliado de la presidenta Cristina Kirchner, había asumido la gobernación de Río Negro el 10 de diciembre pasado y acumulaba una extensa trayectoria política, que incluyó haber sido jefe del servicio de inteligencia durante el gobierno de Eduardo Duhalde (2002-2003).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?