EMOLTV

Gobierno cubano niega que fallecido Villar fuese disidente y estuviera en huelga de hambre

El régimen caribeño explica que son víctimas de "una intensa campaña internacional difamatoria, en contubernio con elementos contrarrevolucionarios internos".

20 de Enero de 2012 | 21:58 | AFP
imagen

El gobierno de Raúl Castro niega que fuera un disidente.

AFP
LA HABANA.- El gobierno cubano negó este viernes que el fallecido recluso Wilmar Villar Mendoza fuera un "disidente" y que hubiese practicado una huelga de hambre, atribuyendo las críticas por su muerte a "una campaña internacional difamatoria", según nota publicada en un portal oficialista.

"Se disponen de abundantes pruebas y testimonios que demuestran que no era un 'disidente' ni estaba en huelga de hambre", dijo el gobierno de Raúl Castro en una nota oficial publicada este viernes en la noche en el portal Cubadebate (www.cubadebate.cu), 24 horas después del deceso de Villa.

"Desde hace varios días agencias de prensa extranjeras, en particular de Miami, vienen promoviendo una intensa campaña internacional difamatoria, en contubernio con elementos contrarrevolucionarios internos, que presentan a Villar Mendoza como un supuesto 'disidente' que falleció tras realizar una huelga de hambre en prisión", agregó la nota oficial.

Destacó que Villar, de 31 años y miembro de la opositora Unión Patriótica  de Cuba según la disidencia local, falleció la noche del jueves en un hospital  de Santiago de Cuba, 900 km al este de La Habana, por un "fallo multi-orgánico secundario a un proceso respiratorio séptico severo" que lo llevó a "un shock  por sepsis".

Los restos de Villar fueron sepultados este viernes en su pueblo de  Contramaestre, en Santiago de Cuba, en una ceremonia reservada a sus familiares  y realizada "bajo fuerte vigilancia policial", según dijo por teléfono a la AFP  la activista Ana Luisa Bedey, del grupo opositor Damas de Blanco.

"Cuba lamenta la muerte de cualquier ser humano; condena enérgicamente las  burdas manipulaciones de nuestros enemigos, y sabrá desmontar esta nueva  agresión con la verdad y la firmeza que caracteriza a nuestro pueblo", señaló la nota del Gobierno
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?