Los marines italianos trabajan en las labores de rescate en el crucero Costa Concordia que continúa escorado junto a la costa de Giglio.
EFEGIGLIO, Italia.- Las alrededor de 20 personas que continúan desaparecidas tras el accidente del crucero "Costa Concordia" ante las costas italianas la semana pasada siguen "probablemente" a bordo del barco, señaló hoy el director de comité de crisis, Franco Gabrielli, en rueda de prensa en la isla de Giglio.
"La búsqueda de los desaparecidos continuará, ojalá hasta encontrar a todos los desaparecidos", señaló Gabrielli.
Al mismo tiempo, sostuvo que hasta la tarde del domingo se decidirá la forma en que el combustible, una gran parte aceite pesado, será bombeado fuera del barco para evitar una catástrofe medioambiental.
Hasta ahora, la firma holandesa especializada en trabajos de ese tipo no pudo iniciar las labores.
Gabrielli señaló que pondrá en marcha la mayor operación posible para evitar una tragedia a los habitantes de la isla frente a la cual encalló el barco en la noche del viernes de la semana pasada.
Por otra parte, los especialistas de la Marina Militar italiana abrieron hoy nuevas vías de acceso, mediante el uso de cargas explosivas, al interior del puente 5 de los restos del crucero.
Estas nuevas aperturas en la estructura de la nave permitirán a los buzos seguir sus inspecciones en una zona del barco donde, según varios testimonios de supervivientes, se hallaban numerosos pasajeros en el momento de la evacuación, informan los medios de comunicación italianos.
La búsqueda de la veintena de desaparecidos por parte de los buzos sigue así adelante, después de que tuviera que ser interrumpida durante la mayor parte de la jornada de ayer al registrarse un nuevo movimiento del buque.