EMOLTV

Senadores franceses se preparan para votar ley sobre genocidio armenio en Turquía

El proyecto castiga a quienes niguen el genocidio armenio de 1915. Turquía rechaza el término aunque reconoce que hubo masacres.

22 de Enero de 2012 | 10:21 | AFP
imagen

''Turquía tiene un límite y va a haber consecuencias'', aseguró el Tahsin Burcuoglu, embajador de Turquía en París, en diciembre pasado.

EFE

PARÍS.- Los senadores franceses se pronunciarán el lunes sobre una proposición de ley, ya aprobada por los diputados, que castiga la negación del genocidio armenio de 1915, un término que Turquía rechaza, si bien reconoce que hubo masacres.


La comisión de leyes del Senado rechazó el 18 de enero el texto, expresando las fuertes reticencias de una parte de la cámara alta. Pero el texto será sometido a votación el lunes.


La adopción final del texto podría provocar, según fuentes del gobierno francés, que Turquía reduzca el nivel de su representación diplomática en Francia.


Ankara acusó a Francia de haber orquestado "un genocidio" en Argelia, cuando era potencia colonial en ese país.


Turquía rechaza el término de genocidio, pero reconoce que se cometieron masacres y la muerte de 500.000 armenios en Anatolia entre 1915 y 1917, mientras que los armenios hablan de 1,5 millón de muertos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?