EMOLTV

Precandidato republicano Romney se compromete a publicar declaración de impuestos

El precandidato republicano aseguró que lo hará durante la semana. Su fortuna se estima en unos 250 millones de dólares.

22 de Enero de 2012 | 12:22 | AFP
imagen

mis fuentes de ingresos son exactamente como se describen en la declaración de situación financiera que hemos publicado hace varios meses'', aseguró el precandidato.

NYT

WASHINGTON.- El precandidato presidencial republicano Mitt Romney prometió este domingo publicar esta semana su declaración de impuestos del último periodo, cediendo a las demandas de sus adversarios en ese sentido, a menos de 10 días de las primarias en Florida.


"Sé que la gente tratará de conseguir algo y lo encontrará, pero nosotros pagamos completos los impuestos justos y estoy seguro de que la gente verá que es una cantidad considerable", dijo a Fox News este domingo Romney, quien perdió ante su rival Newt Gingrich en las primarias de Carolina del Sur.


"Vamos a publicar nuestra declaración de impuestos en internet, todo el mundo podrá verla. Esto proporcionará información para que todos entiendan que mis fuentes de ingresos son exactamente como se describen en la declaración de situación financiera que hemos publicado hace varios meses", sostuvo.


El ex gobernador de Massachusetts tiene previsto publicar su declaración de impuestos correspondiente al ejercicio del año 2010 completa, así como una estimación de los impuestos que deberá pagar en 2011.


En días recientes, tanto sus competidores republicanos como el propio presidente Barack Obama, a quien posiblemente se enfrente en las elecciones del 6 de noviembre, le habían instado duramente a dar a conocer su declaración de impuestos.


La fortuna de Mitt Romney, ex inversor y recomprador de empresas, se estima en unos 250 millones de dólares, de acuerdo con la prensa estadounidense.


Los antecedentes de Romney en el mundo de los negocios han sido fuertemente criticados en los últimos días. Fue acusado por varios candidatos republicanos de haber "saqueado" empresas cuando estaba a la cabeza del fondo de inversiones Bain Capital, enriqueciéndose en el proceso.


Romney se ha defendido afirmando que su acción creó decenas de miles de puestos de trabajo.