EMOLTV

Presidente yemení viaja a Estados Unidos para someterse a tratamiento médico

El traslado ocurre un día después que el Mandatario pidiera "perdón" a sus compatriotas por lo errores cometidos en sus 33 años en el poder.

23 de Enero de 2012 | 06:22 | AFP
imagen
EFE.

SANÁ.- El Presidente yemení, Ali Abdullah Saleh, viajó este lunes a Estados Unidos para someterse a un tratamiento médico, un día después de un discurso en el que pidió perdón a sus compatriotas.


"El Presidente Saleh viajó a Estados Unidos para continuar su tratamiento, luego de la agresión criminal" contra el palacio presidencial en junio pasado, anunció la agencia oficial yemení "SABA".


Saleh "permanecerá (en Estados Unidos) por un tiempo limitado que corresponde al que necesita este tratamiento", explicó por su parte el Departamento de Estado norteamericano.


En un discurso de adiós antes de partir, el Mandatario había pedido "perdón" a sus compatriotas por todos los errores cometidos desde que asumió el poder, hace 33 años.


Acusado de corrupción y nepotismo, Saleh, de 69 años, aceptó ceder el poder en virtud de un acuerdo sobre la transición política concluido el 23 de noviembre en Riad a cambio de la inmunidad para él y su familia.


Saleh permanecerá de todas maneras como presidente honorario hasta el 21 de febrero, fecha de la elección presidencial, según el acuerdo de Riad.


El jefe de Estado resultó gravemente herido en un atentado contra su palacio en junio y estuvo hospitalizado durante tres meses en Arabia Saudita.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?