EMOLTV

Presidenta argentina retoma funciones este miércoles tras 20 días de licencia

Según el vicepresidente que lideró el Ejecutivo, Amado Boudou, la Mandataria Cristina Fernández retomará sus funciones con "con toda la fuerza".

23 de Enero de 2012 | 13:19 | EFE
imagen
AFP.

BUENAS AIRES.- La Mandataria argentina, Cristina Fernández, regresará el próximo miércoles "con toda la fuerza" a sus funciones, luego de la licencia de 20 días que tomó por una operación de tiroides.


"Les quiero transmitir el saludo y el fuerte abrazo de nuestra querida Presidenta, que el miércoles vuelve con todo, con toda la fuerza", confirmó hoy el vicepresidente Amado Boudou, al frente del Ejecutivo durante la licencia de jefa de Estado.


Durante un acto público en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, el vicepresidente aprovechó además para elogiar las acciones del Gobierno e insistió en que forma parte del "equipo de la presidenta".


Medios locales señalaron hoy que Fernández planea encabezar el miércoles un acto en la sede del Gobierno, en lo que sería su primera aparición pública desde el inicio de su licencia, el pasado 4 de enero, aunque la información no ha sido confirmada oficialmente.


Por lo pronto, la Presidenta regresará este lunes de la localidad bonaerense de Chapadmalal, vecina a la ciudad balneario de Mar del Plata, adonde viajó el pasado viernes para descansar el fin de semana en los últimos días de su licencia médica.


La Mandataria se alojó junto a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, en la residencia oficial de Chapadmalal, rodeada de un operativo de seguridad montado para su llegada.


Se trató de la primera salida de Fernández de la residencia presidencial de Olivos, en la periferia de Buenos Aires, desde la intervención a la que fue sometida el pasado 4 de enero en el hospital bonaerense Austral.


A la gobernante trasandina, se le extirpó la glándula tiroidea por un diagnóstico inicial de cáncer que finalmente fue descartado.


Este fin de semana, el ministro argentino del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que la jefa del Estado sigue "muy de cerca las cuestiones" del Gobierno y se prepara para retomar sus funciones luego de la "exitosa" operación a la que fue sometida.


El primer diagnóstico de la mandataria había indicado que padecía un carcinoma papilar en la tiroides, pero el último análisis médico, difundido el pasado día 7, minutos antes de que Fernández recibiera el alta del sanatorio, reveló que la glándula tiroidea que le fue extraída presentaba "adenomas foliculares", es decir, tumores benignos.