EMOLTV

Nuevo hallazgo eleva a siete la cifra de muertos tras derrumbe de edificios en Río

Se cree que la cifra de víctimas aumentará, considerando que los rescatistas ubicaron un lugar donde se concentrarían varios cuerpos.

27 de Enero de 2012 | 11:01 | DPA
imagen
AP

RÍO DE JANEIRO.- El hallazgo de un nuevo cuerpo en los escombros elevó hoy viernes a siete el número de muertos por el derrumbe de tres edificios en Río de Janeiro, donde 100 voluntarios siguen buscando a alrededor de 20 personas dadas como desaparecidas.


Según el subcomandante del Cuerpo de Bomberos, Ronaldo Alcántara, las restantes víctimas serán ubicadas probablemente en las próximas horas, ya que se cree haber ubicado un lugar donde se concentrarían varios cuerpos.


"Creemos haber llegado a la sala donde ocurría un entrenamiento de técnicos en informática y donde se concentraba el mayor número de personas cuando se produjo el accidente", expresó Alcántara.


El trabajo de remoción de los escombros dejados por el triple derrumbe prosiguió durante toda la madrugada, pese a la lluvia que empezó a caer anoche en Río, y se desarrolla a rítmo lento, ante la posibilidad -cada vez más reducidas- de encontrar a algún superviviente.


Según el alcalde Eduardo Paes, hasta la mañana de este viernes ya habían sido retiradas 15 mil toneladas de escombros, correspondientes al 80 por ciento del total.


La tragedia, que llevó el gobernador de Río, Sergio Cabral, a dictar tres días de luto en el estado, generó conmoción en Brasil y perplejidad entre los expertos, que buscan descubrir la causa del derrumbe ocurrido cerca del centro histórico de la ciudad que recibirá la final del Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.


Según el alcalde Paes, todavía no existen "respuestas definitivas" sobre la causa del desastre, aunque los expertos virtualmente descartaron la hipótesis de que un escape de gas haya generado una explosión seguida del derrumbe: "La posibilidad de explosión es casi cero".


"Estamos cosechando informaciones de los expertos que estuvieron en el lugar y todo será verificado. Nadie sabe contestar todavía si (el derrumbe) ocurrió a raíz de un daño estructural (de los edificios). Son varias hipótesis que serán estudiadas y analizadas", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?