EMOLTV

Sube a 26 el número de muertos en incendio de centro de rehabilitación en Perú

La clínica para adictos al alcohol y las drogas intentaba mejorar a quienes asistían mediante la prédica de la Biblia.

28 de Enero de 2012 | 16:06 | AP

LIMA.- Por lo menos 26 personas murieron y más de 10 resultaron heridas en un incendio que se registró el sábado en un centro de rehabilitación privado para adictos en la zona este de la capital peruana.

El ministro de Salud Alberto Tejada dijo a la radio limeña RPP que el número de muertos aumentó de 24 a 26 y que los más de 10 heridos están siendo atendidos en diferentes hospitales públicos de Lima.

El jefe de los bomberos de Perú, Antonio Zavala, quien comandó el equipo de rescate, dijo a la radio RPP que el suceso “era dantesco por las proporciones” y que abrieron un boquete por una pared de una casa contigua para auxiliar a las personas en rehabilitación.

“Hemos tenido que cortar con máquinas los fierros de las puertas para trabajar”, dijo.
Diversas imágenes de la televisión local mostraban a familiares de los posibles fallecidos mientras lloraban frente al centro de rehabilitación.

Uno de los jóvenes que estaba en proceso de rehabilitación y quien se identificó como Gianfranco Huerta dijo a la radio limeña RPP que saltó desde el segundo piso del local para poder escapar del incendio.

Añadió que estaba desayunando en el segundo piso alrededor de las 9.00 cuando observó las llamas del siniestro que se originaron en el primer piso.

“Las puertas estaban cerradas, no había forma de salir”, dijo.

Clever Zegarra, jefe policial de la comisaría de Zarate en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho informó que se encuentra en el lugar de los hechos y que aún no hay información sobre el origen del incendio.

Ningún responsable del centro de rehabilitación llamado “Cristo es amor” ha declarado al momento a la prensa.

La prensa local indicó que el centro de rehabilitación para adictos al alcohol y las drogas intentaba rehabilitar a quienes asistían mediante la prédica de la Biblia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?