EMOLTV

Elecciones en Rusia: Miles de personas marcharon a favor de Putin

Los manifestantes se congregaron en las calles de Ekaterimburgo para apoyar al actual Primer Ministro de ese país en vista de los comicios del próximo 4 de marzo.

28 de Enero de 2012 | 16:52 | Reuters
imagen

Unos 10 mil partidarios de Putin marcharon por las calles de la cuarta ciudad más grande de Rusia.

AFP

EKATERIMBURGO. - Miles de partidarios del primer ministro ruso, Vladimir Putin, salieron a las calles el sábado para apoyar su intento por volver al Kremlin, una semana antes de manifestaciones aparentemente mucho mayores de la oposición para exigir una mayor opción política.


La policía afirmó que alrededor de 10.000 personas se reunieron en Ekaterimburgo, la cuarta mayor ciudad de Rusia. Muchas de ellas fueron transportadas en autobuses y trenes desde otras ciudades en el cinturón industrial de los Urales para respaldar a Putin antes de la elección presidencial del 4 de marzo.


Putin goza de un fuerte apoyo en muchas regiones de Rusia, pero enfrenta críticas de la clase media urbana, especialmente en Moscú y San Petersburgo.


La clase media rusa, excluida de la política más representativa, ha acudido a Internet para llamar a una reforma electoral abarcadora.


Se espera que decenas de miles de personas de diferentes partidos, además de otros sin afiliación con organizaciones políticas, participen en una protesta el 4 de febrero para presionar por "elecciones justas" en Moscú, manifestación que ya fue aprobada por las autoridades de la ciudad.


Algo similar ocurrió en Moscú y otras ciudades en diciembre, cuando los manifestantes exigieron que se volviera a realizar la elección parlamentaria del 4 de diciembre, argumentando que la victoria del partido oficialista Rusia Unida se obtuvo a través de un fraude generalizado en la votación.


Putin, que fue presidente entre el 2000 y el 2008, apunta a asegurar otro mandato de seis años en marzo. Cuenta con una clara ventaja en los sondeos de opinión, con el comunista Gennady Zyuganov en un distante segundo lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?