EMOLTV

Al menos 23 personas murieron en manos del narcotráfico este sábado en México

Los delitos se cometieron en diferentes ciudades del país y hasta afectaron a un hospital.

28 de Enero de 2012 | 22:49 | DPA

GUADALAJARA.- Al menos 23 personas fueron asesinadas en las últimas 24 horas en el noroeste de México, según informó hoy la Procuraduría General de Justicia.

En el municipio de Ejutla, en el suroeste del estado de Jalisco, fueron hallados siete cadáveres enterrados en fosas, en un predio del rancho La Estancia.

Según la dirección de seguridad pública de Ejutla, los cuerpos fueron hallados en tres fosas diferentes.

En Lagos de Moreno, en la llamada zona de Los altos de Jalisco, tres policías municipales que viajaban a bordo de una patrulla fueron atacados a tiros por sujetos armados, en un camino de terracería que conduce a los poblados Ixtle y La Mesa.

En el lugar murieron dos uniformados, mientras que el tercero fue ingresado en una clínica.

Luego, los sicarios arribaron armados a bordo de dos vehículos y dispararon al hospital y se dieron a la fuga perseguidos por la policía.

Mientras los cuerpos policiales seguían a los atacantes, otros sujetos armados ingresaron a la unidad médica y a la habitación en la que se recuperaba el policía herido para terminar con su vida.

Por otra parte, en la colonia Colinas de San Javier fueron hallados dos hombres asesinados, envueltos con sábanas, mientras que en la carretera que va de San Miguel el Alto a San Julián fueron encontradas dos víctimas fatales más envueltas en cobijas.

En la zona metropolitana de la capital Guadalajara la policía encontró cinco personas muertas en otros hechos ligados con bandas de delincuentes.

Dos personas más fueron acribilladas a tiros, una en la central de autobuses del municipio de Ameca, y otra en calles de la colonia Heliodoro Hernández Loza, al oriente de la ciudad.

Una pareja también fue atacada a tiros en la colonia Misión del Bosque en Zapopan, mientras que otra mujer y otro hombre fueron encontrados sin vida en una brecha conocida como Las Ánimas en Tlajomulco de Zúñiga, al sur de la ciudad de Guadalajara.

En México fueron asesinadas entre enero y septiembre del año pasado unas 13.000 personas en hechos asociados con el crimen organizado, según cifras de la Procuraduría General de la República (PGR). Desde que asumió el presidente Felipe Calderón, hace cinco años, suman más de 47.500.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?