Derrumbe en Río de Janeiro: Es posible que no se encuentren todos los cuerpos

Hasta el momento se han recuperado 17 cadáveres, por lo que aún quedan cinco desaparecidos.

29 de Enero de 2012 | 16:41 | AFP
EFE

RÍO DE JANEIRO.- El jefe de Defensa Civil de Río de Janeiro, Sergio Simoes, indicó este domingo que existe la posibilidad de no hallar todos los cuerpos de personas reportadas como desaparecidas en el colapso de tres edificios en el centro histórico de la ciudad, de donde ya fueron recuperados 17 cadáveres.


"Hay situaciones parecidas en la que los cuerpos nunca fueron encontrados, es una posibilidad que existe. (...). En algunos puntos hubo mucho fuego, entonces algunos cuerpos pueden haber quedado carbonizados", indicó.


No obstante, Simoes descartó por lo pronto detener las búsquedas, que hasta ahora dieron con 17 de los 22 cadáveres de personas reportadas desaparecidas.


Los socorristas han revisado, además del lugar de la catástrofe, el depósito donde fueron llevados los escombros retirados. Una víctima fatal fue encontrada el sábado entre las 45.000 toneladas de material removido.


Además, la noche del sábado fueron halladas algunas partes humanas entre los escombros, que son analizadas por médicos forenses, indicó Simoes.


Los socorristas, que trabajan ininterrumpidamente desde la catástrofe del miércoles en la noche, esperaban cerrar la búsqueda el domingo. Cuatro funcionarios del depósito de escombros fueron arrestados, sospechosos de robar pertenencias de las víctimas mezcladas entre los escombros.


El domingo se cumplió el tercer de los tres días de duelo decretados en Río tras la tragedia, que encendió la alarma sobre la antigua y obsoleta infraestructura de la ciudad que se prepara para recibir el Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores