EMOLTV

Diplomático asegura que embajador mexicano en Venezuela estuvo secuestrado

Según la fuente, el funcionario azteca estuvo cautivo junto a su señora por algunas horas en Caracas.

30 de Enero de 2012 | 10:31 | EFE/Emol
imagen
EFE.

CARACAS.- Esta mañana se conoció que el embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte, y su esposa, Paloma Ojeda, estuvieron secuestrados anoche en Caracas y después de unas horas liberados sin sufrir daños.


Una fuente diplomática indicó que "ya fueron liberados en la mañana" y "se encuentran bien de salud los dos".


Señaló que tanto el embajador como su esposa fueron interceptados por la noche y las autoridades encontraron su vehículo en las inmediaciones de Caracas, lo que activó las alertas.


En estos momentos, tanto el embajador como su esposa "se encuentran rindiendo declaración ante la autoridad", agregó la fuente.


Las autoridades venezolanas aún no han hecho una declaración oficial sobre lo ocurrido a Pujalte.


Carlos Pujalte Piñeiro es abogado graduado de la Universidad Nacional Autónoma de México e ingresó al Servicio Exterior en 1980.


Estuvo destacado como cónsul general de México en Toronto, Canadá, de 2004 a 2009, y presentó credenciales al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en marzo de 2010.


Además, fue representante alterno de México ante Naciones Unidas y embajador en Costa Rica.


El secuestro de Pujalte se produce después de que en noviembre pasado el cónsul chileno en Caracas, Juan Carlos Fernández, fuera víctima de un asalto y permaneciera dos horas en poder de sus captores, durante las cuales resultó herido de bala y recibió golpes y amenazas.


La inseguridad es uno de los problemas más importantes que afronta el Gobierno de Chávez.


Hace sólo dos meses, el cónsul chileno en Caracas, Juan Carlos Fernández, sufrió un "secuestro express", siendo herido por un disparo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?