EMOLTV

México: Miembro del cártel de "Los Zetas" confiesa participación en 75 homicidios

Se trata de Enrique Elizondo Flores, apodado "El Árabe", arrestado la semana pasada.

30 de Enero de 2012 | 18:05 | AFP
imagen
EFE

MONTERREY.- Un miembro del cártel de "Los Zetas" detenido el pasado 20 de enero confesó haber cometido 75 asesinatos de rivales, autoridades y civiles, sobre todo, pasajeros secuestrados en buses.


Se trata de Enrique Aurelio Elizondo Flores, apodado "El Árabe", de 35 años, quien fue presentado hoy lunes por la Fiscalía de Nuevo León.


"Aunque por los datos que nos ha dado se desprende que son 75 las víctimas, pensamos que puede pasar de los 100 asesinatos", dijo el fiscal Adrián de la Garza.


"Los Zetas" son señalados por el gobierno como responsables de cientos de asesinatos de pasajeros que secuestraban en autobuses que viajaban por el noreste de México rumbo hacia Estados Unidos.


"El detenido confesó que en marzo de 2011 secuestraron un bus (de pasajeros) y que él personalmente participó en el homicidio de 35 personas. En enero de 2011 secuestraron otro autobús con 50 personas (...) y él acribilló a 15", añadió.


Uno de los buses de pasajeros secuestrados viajaba desde el vecino estado de Tamaulipas y otro de Guanajuato.


El detenido también confesó haber participado del asesinato de seis policías del poblado de Cerralvo en abril de 2011 y admitió el asesinato de una menor de seis años, además de que calcinó y enterró el cuerpo de otra niña que murió por fuego cruzado en una balacera.


El fiscal explicó que el detenido dijo que los secuestros en los autobuses los realizaba junto a otros seis hombres y que tenían orden de matar a los civiles que se negaran a sumarse al grupo criminal.


En abril de 20011, las autoridades localizaron 193 cadáveres en el poblado de San Fernando, en el estado de Tamaulipas, y dijeron que la gran mayoría eran secuestrados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?