En la foto, el líder de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, durante su alocución en el encuentro.
AFPNUEVA YORK.- El líder de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, y el Primer Ministro de Qatar, el jeque Hamad bin Jassim al-Thani, instaron este martes al Consejo de Seguridad de la ONU a que tome medidas para detener la escalada de violencia en Siria y apoye el plan de transición para que el Presidente Bashar al-Assad abandone el poder.
Mientras el primero exhortó al organismo internacional a tomar "medidas rápidas y contundentes", el Premier qatarí advirtió que "la máquina de matar (de Siria) sigue funcionando".
"Venimos a pedir al Consejo que apoye este plan presentado por la Liga Árabe. Las esperanzas del pueblo sirio están en sus manos", dijo el jeque Bin Jassim al-Thani.
Elaraby añadió que los países árabes intentan evitar una intervención militar extranjera sobre la crisis iniciada en Siria hace 10 meses.
Esto, mediante un proyecto de resolución presentado por Marruecos y que respalda el plan de la Liga Árabe para que Al-assad deje el poder y se forme un gobierno de unidad nacional.
En el encuentro de del Consejo de Seguridad también participan la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y los ministros de Exteriores de Francia, Alain Juppé, y Reino Unido, William Hague, entre otros.