EMOLTV

Ocho marineros siguen desaparecidos tras hundirse un carguero en el Mar Negro

Anoche fueron rescatados con vida el segundo y tercer oficial del barco, así como la cocinera, todos de origen ucraniano.

01 de Febrero de 2012 | 05:54 | EFE

ESTAMBUL.- Equipos de rescate turcos continúan hoy la búsqueda de ocho marineros, 7 de ellos de nacionalidad ucraniana y un georgiano, tras el naufragio de un carguero ocurrido el martes ante la costa turca del Mar Negro.


Anoche fueron rescatados con vida el segundo y tercer oficial del barco, así como la cocinera, todos de origen ucraniano, informaron las autoridades de la provincia de Zonguldak a la emisora CNNTürk.


Según el diario "Hürriyet", el barco se hundió sobre las 17.20 GMT (14:20 horas de Chile) frente a esta provincia, a algo menos de 200 kilómetros al este de Estambul y a una milla de la costa.


Los tripulantes rescatados anoche fueron hospitalizados con síntomas de fatiga, mientras que helicópteros militares y barcos de la guardia costera continúan la búsqueda del resto de marineros.


El "Vera", de bandera camboyana, transportaba chatarra desde el puerto ruso de Rostov a través del Mar Negro a Smirna, en la costa del Egeo, informó la emisora "NTV".


Pavlo Seliyanov, de 24 años y tercer oficial, relató a la agencia semioficial turca Anadolu que el barco se había hundido en dos o tres minutos, tras abrirse una vía de agua en la proa.


"La tripulación dormía en sus camarotes mientras el barco se hundía. El capitán avisó a todos de que se pusieran los chalecos salvavidas. Yo lo conseguí, pero los demás no tuvieron oportunidad. Yo salté al mar y sobreviví", explicó.


La causa del accidente no ha sido determinada, aunque las primeras informaciones oficiales apuntan a las malas condiciones climatológicas.


Turquía lleva desde hace días bajo un manto de nieve y varios servicios de transbordador se han cancelado en Estambul, pero las informaciones meteorológicas mostraban únicamente vientos moderados en la región de Zonguldak.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?