EMOLTV

EE.UU.: Un muerto y dos heridos tras explosión en base militar

El hecho ocurrió la noche del viernes, cuando 14 familias tuvieron que ser desalojadas.

04 de Febrero de 2012 | 09:37 | AP

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Una explosión causada por gas propano destruyó una vivienda en una unidad habitacional que da servicio a una base de entrenamiento de la Infantería de Marina en el norte de California, con resultado de una persona muerta y dos heridas, dijo un funcionario.


La explosión ocurrió alrededor de las nueve de la noche del viernes en Coleville, dañó estructuras próximas y obligó el desalojo de 14 familias, dijo el portavoz de la Infantería de Marina, Nicholas Mannweiler.


El área de viviendas militares privatizada en Coleville se ubica a unos 48 kilómetros (30 millas) del Centro de Entrenamiento de Guerra de Montaña de la Infantería de Marina, cerca de Bridgeport, donde los soldados de esa arma se entrenan en operaciones para este tipo de terreno.


Mannweiler, director de relaciones públicas de la base, dijo que dos heridos que sufrieron quemaduras y conmociones, fueron trasladados de inmediato a hospitales en la zona. No ofreció más detalles. Otras víctimas tenían contusiones y cortaduras superficiales.


"Dos familias que vivían por separado fueron afectadas" por la explosión, dijo Mannweiler sin facilitar mayor información sobre las identidades de las víctimas. Las autoridades habían dicho antes que cinco personas resultaron heridas.


Se investiga la causa de la explosión, aunque el vocero dijo que estaba relacionada con el sistema de distribución de gas propano en la unidad de viviendas, y no con actividades en la base de la Infantería de Marina.


Dijo que las familias desplazadas pernoctaron con amigos o en otras viviendas en la unidad fuera de la base. La unidad tiene viviendas duplex e independientes.


El departamento de bomberos de la base y el departamento de bomberos voluntarios de Antelope Valley respondieron a la llamada inicial, junto con la Patrulla de Carreteras de California.


Ubicada en las montañas de la Sierra Nevada, cerca de la frontera con Nevada, el Centro de Entrenamiento para Guerra en Montaña es uno de los puestos más remotos de la Infantería de Marina.


La base efectúa entrenamiento de unidad e individual para acciones militares en zonas montañosas, de gran altura y clima helado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?