EMOLTV

Tras derrota de Rodríguez Zapatero, socialismo español tiene nuevo líder

El ex ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, de 60 años, se impuso por apenas 22 votos a la ex ministra de Defensa Carme Chacón.

04 de Febrero de 2012 | 13:39 | EFE / DPA
imagen

Pérez Rubalcaba celebra junto a Carme Chacón, quien lo secundó en las elecciones del PSOE.

AP
SEVILLA.- Los socialistas españoles eligieron hoy a Alfredo Pérez Rubalcaba como su nuevo líder y sucesor del ex jefe de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, al frente de la secretaría general de la colectividad.

Rubalcaba, ex vicepresidente del Ejecutivo y ex ministro del Interior con Rodríguez Zapatero, será el encargado de tratar de sacar al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de la crisis en que se encuentra, tras su último revés electoral.

En los comicios del pasado 20 de noviembre ante el conservador Partido Popular, el socialismo sufrió una abultada derrota, los sacó del poder para dejarlo en manos de Mariano Rajoy.

La votación que elevó al liderazgo del socialismo a Pérez Rubalcaba , de 60 años, fue celebrada en el marco del 38° Congreso Federal del PSOE, realizado en Sevilla.

Allí Rubalcaba se impuso a la ex ministra de Defensa Carme Chacón por por 22 votos de diferencia (487 frente a 465).

Los 956 delegados comenzaron a votar más tarde de lo previsto, después de que Rubalcaba y Chacón sobrepasaran con creces los 45 minutos que tenían para sus discursos, y tras un recuento que duró también más de lo esperado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?