EMOLTV

Estados Unidos: Cuatro nuevos detenidos en ocupación en Wall Street

Los miembros del movimientos Occupy Wall Street se encontraban en la plaza McPherson, a tres cuadras de la Casa Blanca.

04 de Febrero de 2012 | 14:23 | AFP
imagen

''Si el gobierno estadounidense reforzara la ley bancaria como lo hizo con la Ley de Parques, para empezar no estaríamos en este parque'', afirmó un activista.

Reuters

WASHINGTON.- La policía antidisturbios estadounidense detuvo a cuatro personas el sábado en una redada contra el campamento de los activistas de Occupy Wall Street en Washington, donde incautó tiendas y ropa de la instalación.


Los sorprendidos miembros del movimiento ubicados en la plaza McPherson, a tres cuadras de la Casa Blanca, gritaron enconadas consignas, pero no ofrecieron ningún tipo de resistencia violenta cuando la autoridad del Servicio de Parques Nacionales (SPN, por sus siglas en inglés) efectuó la redada en el improvisado campamento.


El portavoz del SPN, David Schlosser, dijo que cuatro personas fueron arrestadas por no obedecer las órdenes de los agentes", luego de que se cruzaran de brazos y se negaran a abandonar la estatua ecuestre ubicada en el centro de la plaza.


Los manifestantes habían accedido en un principio a desarmar una inmensa tienda azul bautizada como "la carpa de los sueños", que habían instalado en torno a la estatua del general de la Guerra Civil estadounidense, James McPherson, durante esta semana.


"Si el gobierno estadounidense reforzara la ley bancaria como lo hizo con la Ley de Parques, para empezar no estaríamos en este parque", afirmó el activista de OWS Todd Fine, de 31 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?