EMOLTV

Mitt Romney se impone en las primarias republicanas en Nevada

El ex gobernador obtuvo el 47 por ciento de las preferencias mientras que Newt Gingrich y Ron Paul bordean el 20 por ciento cada uno.

05 de Febrero de 2012 | 00:52 | DPA
imagen
AFP
WASHINGTON.- El ex gobernador Mitt Romney se impuso hoy claramente en las primeras republicanas en el estado de Nevada, según los primeros recuentos de votos, informaron varias cadenas de televisión poco después del cierre de la votación.

Por el momento, no se sabe quién quedará segundo, ya que van igualados el ex presidente del Parlamento Newt Gingrich como el legislador Ron Paul.

Tras el recuento de casi el diez por ciento de los votos, el 47 por ciento fue para Romney, según la cadena CNN. Gingrich y Paul rondarían, en tanto, el 20 por ciento cada uno.

Su rival más importante, el ex presidente del Parlamento Newt Gingrich, alcanzaría, según esta información, un poco más del 20 por ciento. También el legislador Ron Paul podría llegar cerca del 20 por ciento.

En cambio, el ex senador Rick Santorum apenas alcanzaría el once por ciento de los sufragios. Romney ya ganó hace pocos días las importantes primarias de Florida con una amplia ventaja. Es considerado el gran favorito a convertirse en candidato republicano, según las encuestas realizadas a nivel nacional.

En las primarias los republicanos eligen al candidato que enfrentará a Barack Obama en las elecciones presidenciales de noviembre. En Nevada se celebraron las quintas primarias y fue la primera votación en el oeste de Estados Unidos.

Romney, mormón, contó con un importante apoyo de los seguidores de esa corriente religiosa en ese estado. Aún faltan celebrarse primarias en otros 45 estados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?