EMOLTV

Declaran emergencia sanitaria en Bolivia por epidemia de dengue tras temporada de lluvias

El año pasado, 47 personas murieron a causa de la enfermedad, siendo la peor cifra registrada en ese país hasta el momento.

05 de Febrero de 2012 | 14:51 | DPA
imagen

El dengue es provocado por la picadura del mosquito ''Aedes Agypti'' (en la foto).

AP

LA PAZ.- La gobernación del departamento boliviano de Santa Cruz declaró estado de emergencia sanitaria regional por una epidemia de dengue que estalló con la llegada de la temporada de lluvias.

El decreto, divulgado hoy a través de los principales medios de prensa de Bolivia, ordena a los centros de salud públicos a "atender gratuitamente a los pacientes con síntomas del dengue y dengue severo, en cumplimiento del Código de Salud".

Hasta ahora hay seis personas fallecidas debido al dengue en Santa Cruz. Además se cuentan 328 casos confirmados y existen 2.928 sospechosos de haber contraído la enfermedad.

El dengue es provocado por la picadura del mosquito "Aedes Agypti", que se reproduce en los residuos de el agua estancada.

En 2011 fallecieron 47 personas en Bolivia a causa de este mal. Hasta el momento es la peor cifra registrada en el informe de epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?